Bases Psicológicas del Aprendizaje


La materia de bases psicológicas fue muy significativa para mi, ya que  nos explica como es el aprendizaje por medio del conocimiento de varios autores de teorías psicológicas, el saber como debe de ser el desarrollo de un niño también permite poner atencion en el comportamiento  de un infante y darnos cuenta si este se porta acorde a lo que marca alguna de las etapas en las que vive.

Esta materia también nos sirve de mucho en compañía de la materia de planeacion ya que si nos apegamos al modelo creado por Ausubel de aprendizaje significativo podremos planear actividades sin problemas de aprehensión para los alumnos.

En la primera unidad pudimos observar algo que conocíamos pero no sabíamos su nombre o su explicación, me refiero a las teorías implícitas las cuales no son mas que las pre concepciones o maneras que guían al actuar de un docente, realizamos un ejercicio que nos permitió percatarnos que teoría implícita es la que nos influencia y así poderla contrastar con el enfoque que requiere la reforma 2011.

para la unidad dos estudiamos los principales autores que influenciaron la corrientes educativas en mi caso me toco profundizar en el aprendizaje significativo de Ausubel, me pareció muy interesante y benéfico que haya sido este autor debido a que es uno de los principales enfoques que se manejan actualmente donde a los niños se les deberá de brindar un aprendizaje significativo que puedan aplicar de manera inmediata en su realidad social.

para la tercera unidad en conjunto
con la ayuda de la materia de observación realizamos la descripción de una situación
problemática abordando todas las dimensiones de la practica y encontrando unidades de análisis que involucran a todos los sectores que influyen en la practica escolar.

Ensayo sobre teorías implícitas

Concepciones docentes sobre el aprendizaje escolar

Descripción de una situación

0 comentarios:

Publicar un comentario